Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gobierno del Principado de Asturias declara el nivel de prealerta por contaminación atmosférica en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,10)

Contamina
Esta medida se ha adoptado ante la grave situación causada por la estabilidad meteorológica y los importantes incendios forestales
El Gobierno del Principadop de Asturias ha declarado el nivel de prealerta por contaminación atmosférica en la zona de Gijón, dado que en los últimos tres días se ha superado el límite de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10) y la situación se ha complicado como consecuencia de los incendios que afectan a la comunidad. La estabilidad atmosférica y las fuertes inversiones térmicas han provocado un empeoramiento de la calidad del aire en esta zona y también en Avilés, donde se ha activado el nivel de aviso.

La declaración de prealerta implica la adopción de medidas preventivas y correctoras en la zona de Gijón entre las que se incluyen la información a la población, la intensificación de riegos, la prohibición de tráfico pesado en las zonas de mayor densidad de población de siete a nueve de la mañana y una especial vigilancia sobre las actividades industriales que impliquen el manejo de materiales pulverulentos.
Palabras clave movilidad, Gijón