Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón cuenta con la primera ecoestación para vehículos eléctricos y de gas natural del norte de España

Votos

(Total de votos recibidos 58)

(Puntuación 3,10)

Ecoestacion

Esta nueva instalación permitirá el repostaje de vehículos de energías alternativas, gas natural y electricidad.

Situada en la Avenida de Oviedo, número 176, en el barrio de Roces es la primera del norte de España que dispone, en una misma instalación, de un servicio público de repostaje de vehículos de energías alternativas, gas natural y electricidad.

La nueva instalación, propiedad de EDP, ha necesitado la inversión de 400.000 euros para su construcción y puesta en marcha.

La Ecoestación está abierta al público 24 horas, todos los días del año, en régimen de autoservicio. Se trata de una instalación limpia, que no genera residuos ni emisiones y que dispone de todos los mecanismos de seguridad necesarios, así como de los medios de vigilancia y supervisión a distancia. Permite, además, la intercomunicación del usuario, a cualquier hora, con el Centro de Seguridad de la compañía EDP.

La instalación combina dos zonas. Por una parte, un surtidor de gas natural comprimido (GNC), que permite el repostaje rápido de los vehículos -dos minutos para los turismos y en torno a ocho para los camiones-. Este surtidor permite el repostaje de dos vehículos de forma simultánea. Esta misma característica la tiene el punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, cuyos propietarios podrán recargar las baterías en unos veinte minutos.

El punto de recarga rápida para vehículos eléctricos está conectado a la red de distribución de energía eléctrica de la compañía y dispone de los tres principales conectores, homologados por los principales fabricantes, para la recarga rápida de vehículos eléctricos. Como en el caso del surtidor de gas, los usuarios podrán hacer uso del mismo con tarjeta bancaria o con la de fidelización de EDP.

Palabras clave movilidad